El wallywhy150 será una hermana menor del wallywhy200 del año pasado.

Wally, la marca del Grupo Ferretti de Mónaco, ha presentado el último yate de su gama wallywhy: el wallywhy150 de 24 m. Es la continuación del primer yate de fuselaje ancho completo de Wally, el wallywhy200, que se lanzó en septiembre de 2021.

“Después del éxito del wallywhy200, se nos pidió que ofreciéramos las mismas características de este modelo innovador en un tamaño más pequeño”, dice Wally MD, Stefano de Vivo. “Decidimos desarrollar este modelo para que tuviera 24 metros de largo y 150 GT y le agregamos algunas características personalizadas y únicas para darle su propia identidad.

“El wallywhy150 sirve como otro ejemplo más de que Wally se adelantó a su tiempo y estableció nuevos estándares en el diseño de yates”.

Luca Bassani, fundador y diseñador jefe de Wally, explica la inspiración detrás del modelo: “El diseño se basa en su hermana mayor, la wallywhy200. El desafío consistía en incorporar algunas de las mejores características del 200 en un paquete más pequeño, al tiempo que abría la puerta a soluciones nuevas e innovadoras en este rango de tamaño. Lo que es más importante, hemos maximizado y optimizado sus espacios exteriores tanto como sea posible: son absolutamente enormes y totalmente únicos para su tamaño en la industria”.

El wallywhy150 fue creado por Wally-Ferretti Group Engineering, mientras que Studio A Vallicelli & C escribió su diseño interior. Se ha dado gran énfasis a todas las áreas exteriores, donde el uso magistral del espacio exterior permite una opción de comedor completa y un bar/cocina con parrilla y refrigeradores en la terraza. Otra característica importante del wallywhy150 está en la cubierta principal de popa, donde el salón interior de manga completa está al mismo nivel que la cabina hasta el nivel del mar, creando una estrecha sensación de conexión con el agua.